Ayer fuí participe de una situación fea, humillante y sobre todo muy triste.
Eran al rededor de las 5:30 cuando combiné la linea "A" con la "C" del subte, como suelo hacer cada vez que voy a ver a mi viejo.
Mientras esperaba el subte decidí ponerme los auriculares y escuchar música. 3 minutos después el subte arribo a estación
Al subir, pude ver entre la multitud una niña de entre 5 y 6 años pidiendo plata, entre ropas sucias, pelo rapado, estaba descalza.
Al llegar cerca mío decidí sacarme los auricilares, porque el señor de mi lado le dió un billete de $2 y amablemente le sonrió. La nena le contesto un -¿Me das uno de $10?- con voz entre cortada, mezcla de vergüenza y desesperación, lo que el hombre le respondió que no. A continuación la nena se arrodilló y le suplicó que por favor le de un billete de $10. Instantaneamente me invadió una sensación horrible, se me llenaron los ojos de lagrimas. Me pasaron miles de situaciones en la cabeza, lo mal que lo pasa la nena, si tiene padres, si son buenos, si son malos, si la obligan a pedir, se le pegan, si la miman, si la aman.
Shockeada me quedé, la nena decidió irse luego de varios "No" del señor, cabisbaja y triste.
Me partió el pecho en dos, con los ojos llorosos y pensando en cuanta gente vive en esa situación.
Tengo esperanzas que algún día todo va a mejorar, o por lo menos eso deseo..
No hay comentarios:
Publicar un comentario